27.11.12

PEDRO NUNI: EL GOBIERNO IMPULSA CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN PARALELA A LA CENTRAL DE PUEBLOS ÉTNICOS MOJEÑOS DEL BENI (CPEM-B)

Foto Pedro Nuni/ Foto lostiempos.com
22/11/2012 (ODPIB).- El ex Diputado indígena Pedro Nuni, informó que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales ha impulsado la creación de una organización paralela a la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) llamada “Coordinadora de pueblos indígenas de Mojos” con el objetivo de sustituir la función que cumple la CPEM-B y coordinar con los allegados al Movimiento al Socialismo (MAS).

Nuni señaló: “Esta organización no tiene pies ni cabeza, no representa a los pueblos indígenas del Beni. Por ello,  expresamos nuestro malestar por este paralelismo que se está creando. No tiene estructura, es una organización creada en un momento de calentura. No conocemos a sus dirigentes, sin embargo, para nosotros no son nada, parece que al calor de la presencia del Presidente Morales a alguien se le ocurrió crear una organización para recibir proyectos de parte del Gobierno. Queremos dejar bien claro que la única organización que nos representa es la CPM-B, la otra, la creada por el Gobierno, es un aborto.”

Asimismo, señaló que dentro de la Asamblea Departamental del Beni se está agendado poner a disposición de personas no indígenas los curules de los dos titulares y los dos suplentes indígenas.  “Han determinado que sean sustituidos por personas no indígenas, todo digitado por la dirigencia departamental del MAS y la candidata a la Gobernación del Beni Jessica Jordan. Sigue persistiendo malestar, por esta forma de querer manejar la Asamblea Departamental del Beni y cambiar a los asambleístas elegidos de manera orgánica, contradiciendo lo establecido en los reglamentos de elección de asambleístas indígenas. Ésta es una forma de manipular, de deshacerse de la gente que les estorba. Pero lucharemos para que nuestros representantes se mantengan dentro de la Asamblea Departamental le guste o no le guste al MAS. 

Hasta el momento la Asamblea Departamental no ha presentado información oficial referente al tema.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog