Síguenos por correo electrónico

22.11.12

Guaraníes denuncian que empadronadores no llegaron a Pampa Redonda


Nelly Romero/Foto lamula.pe
22/11/2012 (ERBOL).- Los indígenas guaraníes de Pampa Redonda, municipio de Lagunillas de la provincia Cordillera, denunciaron que en la jornada del censo de población y vivienda no apareció ningún empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE) para levantar los datos de las familias que viven en el lugar.
Nelly Romero, vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), dijo que el gobierno nacional está discriminando a los pueblos originarios de tierras bajas para después decir que en el país los indígenas sólo son el 2 por ciento.

Indicó que los indígenas necesitan estar visibilizados en la fotografía del país, ya que no importa quién es más o menos.

Señaló que al mediodía de ayer un personero del INE pasó por esa comunidad para preguntar si alguien había pasado a censar. “Luego dijo que una sola persona no puede censar a una población de unas 280 personas”.

Indicó que el Instituto Nacional de Estadística no capacitó a personas que viven en el lugar para fungir como empadronadores y censar a la población de Pampa Redonda.

Ver nota: Nota

Páginas vistas en total

Archivo del blog