22.10.12

LEY DE LA MADRE TIERRA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN

Foto Boliviatv.net
Foto Boliviatv.net
22/10/2012 (ODPIB).- Compartimos la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral Para Vivir Bien promulgada por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el pasado 15 de octubre del presente año y dos artículo de reflexión sobre la misma.

Por un lado, presentamos el artículo denominado: “Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo integral para Vivir Bien” escrito por el Sociólogo y ex Ministro de Medio Ambiente y Agua, René Orellana y el Rector de la Universidad de la Cordillera Bolivia, Diego Pacheco. Quienes resaltan la dimensión de la Ley de La Madre Tierra aprobada por el Gobierno Nacional  y los cambios que serán generados por la misma al articular el Vivir bien, el desarrollo integral y los derechos de la Madre Tierra.

Por otro lado, presentamos el artículo denominado: “La madre tierra, cenicienta del desarrollo capitalista” escrito por el Analista Político y ex Asambleísta Constituyente, Raúl Prada. En este artículo Prada cuestiona el por qué se cambió el criterio inicial de la Ley de la Madre Tierra propuesta por el Pacto de Unidad y por qué la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa y promulgada por el Presidente habla de desarrollo integral, siendo este, un concepto que no pertenece a la complejidad de la Madre Tierra.

Adjuntamos ambos artículos y la Ley.



No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog