2.8.12

Corregidor de Gundonovia desmiente agresión y expulsión de enfermeros


Corregidor de Gundonovia desmiente agresión y expulsión de enfermeros
TIPNIS/ Foto ERBOL
02/08/2012 (ERBOL).- El corregidor de la comunidad Gundonovia del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Simón Noza, desmintió las acusaciones de Armando López, funcionario de la Gobernación del Beni, en relación a que “malvivientes” agredieron físicamente y expulsaron a enfermeros de la posta de esa población. 

Noza explicó que el grupo de personas, ajeno a la población, decidió dejar Gundonovia en una barcaza de la comunidad, pero los indígenas les impidieron que se lleven el transporte fluvial que el gobierno les entregó hace aproximadamente dos meses por temor a que lo mantuvieran en Trinidad.

“Se fueron molestas porque no les dejamos llevarse la barcaza que es de la comunidad. No las agredimos, decidieron irse y dejamos que se marchen”, indicó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

López dijo a un medio estatal que eran seis personas que conformaban una brigada de salud y personal encargado del servicio de transporte fluvial quienes fueron expulsadas “por un grupo violento que los amenazaron de muerte y en Gundonovia se encuentran sitiadas alrededor de 80 familias por personas en estado de ebriedad encabezadas por dirigentes de la zona”.

El corregidor de la población beniana señaló que la vigilia se cumple de forma voluntaria por toda la comunidad en contra de la consulta que no fue concertada con la organización que los representa, la Subcentral TIPNIS que preside Fernando Vargas. 


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog