12.7.12

Acusan a Presidenta de la CIDOB paralela de malversar más de 70 mil bolivianos

Foto eldeber.com.bo
12/07/2012(ERBOL).- La presidenta de la paralela Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Melva Hurtado, esta acusada de gestionar, el 29 de septiembre de 2011, ante la Gobernación del Beni, a nombre de la VIII marcha indígena, 71.610 bolivianos para una supuesta actividad en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La denuncia la realizó Celo Padilla, presidente Continental de la Nación Guaraní, quien manifestó que esa actividad nunca se llevó a cabo en ninguna comunidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Señaló que lo peor de todo es que para hacer su descargo ante la Gobernación beniana, las personas mencionadas falsificaron documentos y firmas de dirigentes indígenas que estuvieron en la VIII movilización, pero que nunca supieron ni participaron de ninguna actividad en el TIPNIS.
Ahora entiendo por qué, dijo, los dos dirigentes nombrados han traicionado a los pueblos indígenas, ya que se han sentido presionado por el gobierno nacional para formar una dirigencia paralela de la CIDOB con el fin de aprobar la consulta en el TIPNIS.“Creo que el gobierno ha chantajeado a Melva Hurtado y Pedro Bare. Si no apoyaban al gobierno iban a tener problemas con la ley, no les quedo otra, ese fue el precio de su traición”, enfatizó.  

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog