30.11.10

Registran enfrentamientos en Palos Blancos por erradicación de coca

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo de cocaleros protagonizaron la madrugada de este martes violentos enfrentamientos en el municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

Según la denuncia hecha por los dirigentes de los cocaleros del sector, los enfrentamientos se registraron en el sector de la serranía de Marimonos, a donde habrían ingresado uniformados de la FTC en unos 20 vehículos para erradicar la coca y los productores intentaron evitar esa tarea.

La radio Progreso de la Red Erbol reportó que recibió varias llamadas telefónicas de cocaleros desesperados que se encontraban supuestamente ocultos entre los matorrales después de haber sido reprimidos por los policías con gases lacrimógenos.

Los cocaleros indicaron que varios de sus compañeros se encuentran desaparecidos y temen que fueron detenidos por los policías que ingresaron al lugar por la fuerza a erradicar sus cultivos de la hoja verde. Extraoficialmente se conoce que hay varios heridos de ambos sector.

Palos Blancos no es considerada como una zona tradicional de cultivo de coca.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483937599

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog