30.11.10

APG no se desafiliará de la CIDOB, pero cuestiona a Adolfo Chávez

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, informó este lunes que esa organización indígena no se desafiliará de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque fue una de las fundadoras de la misma.

“Nosotros no podemos desafiliarnos, no podemos renunciar a algo que hemos creado, no podemos permitir que otros se apoderen de lo que nosotros hemos creado”, señaló.

Sin embargo, cuestionó la reelección de Adolfo Chávez como titular de la CIDOB para la gestión 2010-2015, por lo que decidió convocar a una asamblea nacional de su sector para el 15 de diciembre, donde elegirá a su propio presidente de la CIDOB con la participación de seis de las once regionales.

A criterio de Padilla, la CIDOB debe ser reconducida para recuperar el protagonismo a nivel nacional e internacional. “Es cierto que la APG ha candidateado a la presidencia, no tenemos ningún interés, sólo queríamos reconducir a la CIDOB, porque hemos visto que en estos cuatro años la CIDOB ha perdido mucha credibilidad a nivel local, regional, nacional e internacional”, subrayó.

La APG abandonó la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI), celebrada la pasada semana, después de que Adolfo Chávez logró la reelección del CIDOB, ganando a su representante Nelly Romero y al candidato de la Central Indígena de Pueblos Originarios Amazónicos de Pando (CIPOAP), Lucio Ayala.

http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483937582

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog