8.11.10

Movimiento Sin Tierra conmemorará a campesinos masacrados en Pananti

El Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) realizará un acto conmemorativo a la memoria de los siete campesinos que fueron masacrados el 9 de noviembre de 2001 en la localidad de Pananti, municipio de Yacuiba de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Edwin Arce, responsable de Desarrollo Productivo y Economía de la organización, indicó los siete campesinos caídos en Pananti, ocupaban unas haciendas ganaderas y de manera sorpresiva fueron emboscados y acribillados a tiros por los sicarios contratados a sueldo por patrones de la región del Gran Chaco.

“Para nosotros son hermanos héroes que cayeron por defender y luchar por el derecho a la tierra. Para nosotros ellos no murieron, porque su lucha ideológica sigue acompañándonos, y en memoria de ellos seguiremos luchando por nuestro derecho de acceso a la tierra”, manifestó.

El dirigente señaló que al acto conmemorativo, que se realizará en la comunidad El Chirimoyal, se invitó a todas las organizaciones sociales del país y al presidente Evo Morales, entre otras autoridades gubernamentales.

Arce señaló que en la oportunidad se realizará la entrega de algunos títulos ejecutoriales de propiedad de tierras para comunidades del chaco tarijeño.

La masacre de Pananti, el año 2001, dejó un saldo de 7 muertos, 20 heridos y 40 detenidos.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936522

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog