8.11.10

Ministerio de Autonomía inicia el lunes trabajo de gabinete sobre cerro Pahua

El Ministerio de Autonomía iniciará el lunes el trabajo de gabinete en lo que corresponde a la segunda fase en el proceso de delimitación departamental entre Oruro y Potosí, afirmó hoy Ramiro Burgos, coordinador departamental de esa cartera de Estado.

“El lunes 8 en la ciudad de La Paz se inicia la segundo fase que es el trabajo de gabinete, con el acopio de toda la información, cartografía y demás. Este trabajo tendrá un plazo de 90 días conforme a los establecido en el acta del 2 de diciembre”, puntualizó Burgos a radio Aclo de la Red Erbol.

La autoridad departamental agregó que con la suscripción del acta número 15 entre 37 comunidades se cumplió todo el trabajo de la primera fase, por lo que ahora hay un plazo de 90 días para que una comisión mixta, conformada por varias entidades, recibirá la documentación, antecedentes históricos y argumentos que existan de ambas partes, para hallar un dictamen respecto a la tenencia y derecho propietario del territorio.

“En estas últimas reuniones estuvieron presentes los dos gobernadores (de Potosí, Félix González Bernal, y de Oruro, Santos Tito) las delegaciones de Quillacas y Coroma, y la comisión veedora, determinando las actas finales”, precisó.

El proceso administrativo de delimitación interdepartamental entre ambas comunidades indígenas originarias se inició en 2002. El eje del conflicto central es la disputa del control de una parte del territorio donde se encuentran yacimientos de granito y el cerro Pahua.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936547

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog