Síguenos por correo electrónico

10.11.10

Forman en Santa Cruz comisión investigadora del caso desaparecidos

El Ministerio Público formó en Santa Cruz una comisión investigadora del caso desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), que trabajará de manera paralela a las indagaciones que se realizan en la ciudad de La Paz.

El fiscal General de Estado, Mario Uribe, informó que tanto a la comisión en Santa Cruz como la que está en la sede de gobierno se les ha instruido la correspondiente celeridad en el proceso indagatorio, con el fin de hallar los restos de los desaparecidos, como el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Mi autoridad instruyó celeridad porque existen peticiones en ese sentido inclusive de la misma Cancillería y otras instancias, entonces el Ministerio Público en la medida de sus posibilidades está desarrollando este trabajo de investigación, seguramente luego haremos una valoración”, declaró Uribe.

En el libro de Luis García Meza “Yo dictador” se habla del entorno del otro ex dictador Hugo Banzer Suárez como el supuesto responsable de la muerte de Quiroga Santa Cruz y la familia del finado ex presidente de facto al momento radica en el departamento cruceño.

Además, después de las declaraciones del ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez, surgió la posibilidad de que los restos del líder socialista podrían estar enterrados en la finca de un militar ya fallecido, propiedad que también podría estar ubicada en algún sitio de Santa Cruz.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936680

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog