15.11.10

Convergencia Nacional pide audiencia a Pillay para tratar Ley antirracismo

La bancada del opositor Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) realizó hoy una solicitud formal a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Navanethem Pillay, que se encuentra de visita oficial en Bolivia para reunirse e intercambiar criterios sobre los polémicos artículos 16 y 23 de la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El jefe de la bancada de esa organización política, Mauricio Muñoz, expresó su optimismo en que se pueda viabilizar el encuentro con la representante de las Naciones Unidas, a fin de que conozca no sólo la versión oficial del caso, sino también de quienes discrepan con esta ley que penaliza a los medios de comunicación por difundir supuestamente expresiones racistas y discriminatorias.

“Es necesario que un organismo internacional tan importante, como es la ONU, recoja las impresiones no sólo del oficialismo sino también de la sociedad en su conjunto y las diversas instituciones representativas de nuestra colectividad”, remarcó el asambleísta.

Recordó que un trabajo similar realizó hace poco la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyo representantes visitaron el país y se reunieron con varios sectores sociales con los que intercambiaron criterios.

“Este es un tema demasiado importante para que se lo deje como esta, pues puede afectar no sólo a la libertad de expresión y la libertad de prensa, sino también a la misma democracia en nuestro país”, agregó.

La carta enviada a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU hace referencia a la necesidad de compartir con la ilustre visita, las percepciones que tiene la primera fuerza política de oposición sobre el estado de los derechos humanos y las libertades civiles en Bolivia.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936854

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog