15.11.10

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos inicia visita oficial a Bolivia

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, llegó este viernes a Bolivia para sostener conversaciones con personalidades del gobierno y representantes de los órganos legislativos, judiciales y de la sociedad civil.

La funcionaria arribó al aeropuerto de El Alto aproximadamente las 06.45 en un vuelo de American Airlines procedente de Estados Unidos. A su llegada a la terminal aérea fue recibida por la ministra de Justicia, Nilda Copa, y el representante de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot.

En su primer contacto con la prensa, Pillay dijo sentirse contenta de estar en Bolivia y anticipó que durante su visita de cuatro días espera llegar a buenos acuerdos con el gobierno de Evo Morales en temas referidos a los derechos humanos.

El viaje de Pillay tiene lugar poco después del acuerdo alcanzado entre el ente internacional y las autoridades de este país suramericano para prorrogar por tres años más la presencia de la oficina de la Alta Comisionada en La Paz.

La dependencia, creada en 2007, promueve los derechos humanos y sigue de cerca el respeto a estos en el territorio, en tanto ofrece asistencia técnica en ese orden a instituciones estatales y organizaciones sociales.

Pillay será recibida por el presidente boliviano, Evo Morales, quien permanece internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba luego de una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, y de Justicia, Nilda Copa, también servirán de anfitriones a la funcionaria del organismo internacional durante su estancia, programada para cuatro días.

Pillay intercambiará opiniones, además, con el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y dirigentes de organizaciones sociales populares, particularmente indígenas, anunció la ONU.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936814

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog