11.11.10

Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos visitará Bolivia

Ginebra, 10 Nov (Erbol).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, efectuará su primera visita a Bolivia del 12 al 17 de noviembre de 2010, durante la cual se reunirá con el presidente Evo Morales Ayma.

Pillay, según un comunicado de prensa de la ONU, espera obtener, de forma directa, una comprensión de las dinámicas actuales en el Estado Plurinacional de Bolivia con relación a los derechos humanos, incluyendo los progresos en ciertas áreas, así como temas específicos de preocupación. Examinará también de qué manera su oficina puede proporcionar un mayor apoyo y asesoramiento al país.

La visita oficial de la señora Pillay se lleva a cabo en el contexto del reciente acuerdo con el gobierno de Evo Morales a fin de ampliar la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH-Bolivia) por tres años más, hasta el 2013. La OACNUDH-Bolivia fue establecida en 2007 con el fin de proporcionar asistencia técnica a las instituciones del Estado y a las organizaciones de la sociedad civil, promover los derechos humanos, así como monitorear e informar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Además de la reunión con Morales, Alta Comisionada se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, la ministra de Justicia, Nilda Copa Condori, y otros funcionarios gubernamentales, así como con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Órgano Judicial.

Pillay se reunirá también con el Defensor del Pueblo, autoridades indígenas y miembros de la sociedad civil -incluyendo organizaciones afro-bolivianas- para intercambiar criterios sobre une serie de temas de derechos humanos.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483936714

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog