14.10.10

Cámara de senadores aprobó en grande Ley de Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles en grande el Proyecto de Ley de Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes y programó una sesión para el jueves para debatir la norma en detalle.

"El pleno del Senado considera este proyecto de ley, luego de que fuera remitido desde la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en sus dos estaciones. Primero ingresó a la Comisión de Justicia Plural para su revisión y luego derivamos a la directiva que fijó fecha para su tratamiento", informó la senadora Sandra Soriano (MAS).

El proyecto de ley, que consta de 27 artículos, tiene por objeto resolver cualquier tipo de vejámenes o violencia contra la niñez y la adolescencia de manera punible, en el marco de los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.

El propósito es proteger la vida, la integridad física y psicológica, la libertad sexual y seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

"La niñez y la adolescencia se constituyen en los bienes más altamente protegidos de una sociedad, ya que su bienestar y desarrollo depende la construcción de un mejor futuro nacional", señala la exposición de motivos.

Agrega que "en los últimos años, se ha constado que el índice de violencia contra niños, niñas y adolescentes se ha incrementado, generando un marcado rechazo en la sociedad, que en más de una oportunidad ha manifestado su enérgico reclamo al Estado para la implementación de mecanismos de protección a ese frágil y vulnerable sector".

www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog