14.10.10

Inician reuniones para construir reglamento a Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación

Representantes del Órgano Ejecutivo, Legislativo, de movimientos sociales, organizaciones de los medios de comunicación, de derechos humanos y otros iniciarán el jueves reuniones para elaborar el Reglamento a la Ley de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

El encuentro se realiza en cumplimiento del artículo transitorio de la Ley que establece que el Reglamento debe ser elaborado en un plazo no mayor a los 90 días.

El Gobierno ha definido que sean los Ministerios de la Presidencia y de Justicia los que encaminen los encuentros junto al Órgano Legislativo para buscar consensos que den nacimiento al Reglamento.

El inicio de reuniones se produce en instancias en que sectores de los medios de comunicación han anunciado que no participarán en las reuniones como demostración de rechazo a dos artículos de le Ley contra el Racismo y la Discriminación, por considerar que puede sentar las bases para una violación a la libertad de prensa y de opinión.

Se trata de los artículos 16 y 23. Las autoridades han convocado a los dirigentes del sector de la comunicación a reflexionar y participar en la elaboración del Reglamento, al aclarar que el Ejecutivo reconoce y respeta la libertad de expresión que es un mandato de la Constitución Política del Estado.

La Ley fue promulgada el pasado 1 de octubre por el presidente Evo Morales Ayma, quien ha aclarado en forma reiterada que el Gobierno apoya la libertad de expresión y la vigencia de la Ley de Imprenta, por lo que instó a los representantes del periodismo a participar en la elaboración del Reglamento.

La Ley ha sido aprobada para impedir prácticas racistas en todos los ámbitos de la actividad en Bolivia, debido a que la Carta Magna establece la igualdad de todos los ciudadanos.

Morales anotó que la libertad de expresión no debe ser para emitir conceptos racistas a través de los medios de comunicación.

www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog