3.9.10

Tribunal declara en rebeldía a periodista Mopi y ordena su captura por caso Porvenir

El Tribunal Sexto de Sentencia declaró en rebeldía al periodista Hugo Mopi, uno de los acusados de la masacre de Porvenir, y ordenó su aprehensión después de que hoy no se presentó en la audiencia del juicio sobre este caso, que se desarrolla en la ciudad de La Paz.

La información la dio a conocer Freddy Panique, abogado del Comité Impulsor del Juicio contra ex prefecto Leopoldo Fernández, principal acusado del caso Porvenir.

“El periodista Mopi no se hizo presente y el Tribunal ha dispuesto su rebeldía, ordenando su arraigo y aprehensión, además la anotación preventiva de todos sus bienes, de tal manera que después de la publicación del edicto que se haga se va proceder a la aprehensión de este señor”, declaró.

Mopi justificó su inasistencia en la audiencia con una supuesta carencia de recursos económicos, es decir, no tendría dinero para trasladarse de Cobija a La Paz.

Mientras, en la audiencia de esta mañana se prosiguió con la lectura de todas las acusaciones particulares, misma que concluyó, aunque luego no se inició con la respectiva fundamentación por razones de tiempo.

“Entonces se han señalado audiencias para el día viernes 10 de septiembre, cuando se realizará o se llevará acabo tanto en horas de la mañana, como en la tarde, todo el día, al menos así ha dispuesto el Tribunal”, puntualizó.

Dato:

Hugo Mopi era relacionador público del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández.

El 11 de septiembre de 2008 se produjo una masacre a campesinos y estudiantes normalistas cerca a la población de Porvenir, donde más de 10 personas perdieron la vida.

Fuente : Erbol

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog