El Ministerio Público anunció este miércoles la imputación formal a tres periodistas por el caso de la vejación y humillación pública a campesinos en la ciudad de Sucre el pasado 24 de mayo de 2008.
Roger Gonzáles, director de Canal 13 Televisión Universitaria; Delfín Ustares, ex conductor de la Red Bolivisión y ex Director de Minas de la Prefectura; y Daniel Villavicencio, periodista del periódico Correo del Sur; son las personas que serán imputadas.
Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, estas tres personas son acusadas por la Fiscalía por presunta instigación pública a delinquir y apología pública del delito.
Los fiscales del caso Dante Romay, Gustavo Carrión y Johnny Escobar afirmaron que los tres periodistas usaron los medios de comunicación donde trabajan o trabajaban para inducir a los universitarios y a la población a cometer delitos contra los campesinos.
Esta decisión generó alarma entre los ejecutivos del Sindicato de la Prensa, que a través de su dirigente Henry Ayra, señalaron estar muy preocupados.
Fuente : Erbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario