Síguenos por correo electrónico

2.9.10

Pueblos indígenas demandan respeto a las áreas protegidas

Representantes de pueblos originarios que conforman la Coordinadora de Indígena de Países de la Cuenca Amazónica (COICA), se reunieron en Santa Cruz para analizar la situación de las áreas protegidas y demandar a los gobiernos el respeto y la protección de las mismas.

Según el coordinador general de la COICA, muchas de las áreas protegidas en los países de la cuenca amazónica están en riesgo, ya que los gobiernos están facilitando la explotación petrolera en estas áreas.

“En lugar de facilitar los derechos de los pueblos indígenas, por ejemplo, en el Perú y Ecuador están facilitando la explotación petrolera sin la participación de los pueblos indígenas, o sea hacen esta área para conservar pero no la están respetando”, aseveró.

Es por ello, están demandando a los gobiernos nacionales legislar en defensa de estas áreas protegidas y del medio ambiente, puesto que estas reservas están siendo saqueadas y depredadas.

Estas leyes deben incluir las propuestas de los pueblos indígenas “que lo único que pretenden es el respeto a sus derechos y a vivir en un ambiente sano, sin contaminación.

“Con la degradación de nuestros bosques, no solo perdemos la riqueza natural, sino también se pierden los conocimientos de los pueblos indígenas, porque estas tierras son nuestros mercados y fuentes de vida ancestrales” afirmó.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933682

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog