Síguenos por correo electrónico

2.9.10

Oruro y Potosí firman acta de pacificación para zanjar problema limítrofe

Autoridades originarias y de las gobernaciones de Oruro y Potosí, junto al Ministerio de Autonomías, firmaron este jueves un acta de pacificación y de garantía para solucionar el problema limítrofe que enfrenta a ambas regiones desde hace más de medio siglo, por la posesión del cerro Pahua, abundante en piedra caliza.

El acuerdo se realizó en inmediaciones de la gobernación de Cochabamba, tras concluir la reunión de la comisión mixta, que trata el problema, reportó radio Pio XII de la Red Erbol.

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, ponderó la labor de la comisión por llegar a este acuerdo que dará paso al trabajo de campo desde el próximo martes 14 de septiembre.

“Ha sido una labor importante de todos ustedes (miembros de la comisión mixta). Es importante para realizar el trabajo de campo, para definir los límites jurisdiccionales y definitivos”, dijo.

La autoridad informó que el 14 y 17 de septiembre se cumplirá el primer tramo de trabajo de campo en los límites de los departamentos de Potosí y Oruro. Mientras que el segundo y tercer tramo de trabajo se llevará a cabo entre el 21 y 24 de septiembre, el 28 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933729

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog