15.9.10

Indígenas de Santa Cruz respaldan nueva ley contra el racismo

Tras haber sido aprobada la nueva ley contra el racismo y la discriminación por la Cámara de Diputados, el presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, Diego Faldín, manifestó que su sector está bastante satisfechos con esa norma y espera que pueda ser aplicada no sólo por los medios de comunicación, sino también en todas las instancias nacionales, locales y departamentales, “pues nuestros derechos siempre fueron vulnerados y somos discriminados por nuestro color de piel y nuestro grado de estudio”.

Con respecto al artículo 16 del proyecto de ley que establece que los medios de comunicación, que autoricen y publiquen ideas racistas y discriminatorias, serán pasibles de sanciones económicas y de una eventual suspensión de su licencia de funcionamiento. “Mientras los medios de comunicación cumplan con sus funciones como medios informativos no hay ningún problema, pero estos muchas veces utilizan la información para mal informar a la gente y no decirles la verdad”, señaló el dirigente.

Faldín aclaró que “más allá de sentirse discriminados como pueblos indígenas no tienen cobertura de los medios de comunicación para difundir información de sus organizaciones. No repudiamos a los medios de comunicación si a los que conducen estos medios”.
Además expresó que los medios de comunicación deben dirigirse más a la sociedad civil y a las organizaciones indígenas, “cuando los medios de comunicación tenga buena relación con la sociedad entera y sepan dar equidad de información y tengan responsabilidad, entonces todas las organizaciones veremos el cumplimiento de nuestros derechos que están en la Constitución”.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483934166

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog