7.9.10

Chaqueños piden ser tomados en cuenta para definir situación de campo Margarita

Autoridades chaqueñas esperan ser tomadas en cuenta para participar de la reunión que convocará el presidente de YPFB, Carlos Villegas, en la que se va a definir la pertenencia de los campos Margarita y Huacaya.

Ambos pozos se encuentran en el límite territorial entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca. Se informó también que en la cita se va a precisar las regalías correspondientes para cada departamento de manera definitiva e irrevisable.

El ejecutivo seccional de desarrollo de Villamontes, Rubén Vaca, afirmó que los chaqueños están conscientes de que Margarita es un mega campo en producción y parte del mismo está en el departamento de Chuquisaca. Aunque el pozo que corresponde a ese territorio no está en explotación, a diferencia del sector que se encuentra en territorio tarijeño.

“Me imagino que nos invitarán. Hay pozos que están en Huacaya. Cuando se exploten esos seguramente de esas regalías tendrán que ir donde corresponden, y las que se exploten en el departamento de Tarija, el 45 por ciento le corresponde a los chaqueños. Eso está claro”, dijo.

La posición del ejecutivo (Subgobernador) de Villamontes es que la presencia de las autoridades o representantes chaqueños debe ser un hecho. Supuso que en primera instancia se va llamar al gobernador departamental, Mario Cossío, pues es quien debe defender los intereses del departamento. Vaca apuntó a que Cossío debe convocar a los chaqueños para asistir a la reunión.

“Imagino que el Gobernador, sino lo hace YPFB, nos tendrá que llamar para que hagamos fuerza juntos. Aunque creo que ya nos conocen como somos los chaqueños. Nos podrán hacer de todo, pero cuando nos tocan los intereses sagrados como nuestras regalías, saben cómo reaccionamos”, advirtió Vaca.
Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog