Síguenos por correo electrónico

8.9.10

Mujeres indígenas advierten discriminación en Estatuto Autonómico cruceño Mujeres indígenas advierten discriminación en Estatuto Autonómico cruceño

Mujeres originarias de Chaco, Oriente y Amazonía, expresaron su disconformidad con el contenido del Estatuto Autonómico de Santa cruz, debido a que discrimina a los pueblos indígenas y no los toma en cuenta en la estructura política departamental.

Según Judith Rivero, vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), el estatuto cruceño no tomo en cuenta la participación activa y efectiva de las mujeres indígenas, como manda la Constitución Política del Estado (CPE).

“Dentro del Estatuto cruceño hay mucha discriminación para la participación de las mujeres indígenas y queremos que eso cambie, porque queremos de manera conjunta con las autoridades departamentales trabajar equitativamente”, aseveró.

Es por esos que las organizaciones de mujeres indígenas del departamento están trabajando propuestas para ser incluidas en el Estatuto Autonómico cruceño, para terminar con la discriminación y poder participar de manera equitativa.

“Queremos tener participación en la descentralización de los recursos naturales, descentralización en los municipios y en todo organismo donde podamos demostrar nuestra capacidad para administrar nuestros recursos desde nuestras bases”, sostuvo.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933947

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog