12.8.10

Suspenden a cinco alumnos de un colegio por racismo

Santa Cruz - Cinco estudiantes del colegio privado Franco Boliviano en Santa Cruz fueron suspendidos temporalmente por las autoridades educativas del establecimiento tras haber agredido físicamente a un compañero y crear un sitio en internet con mensajes de discriminación racial en su contra.
Los escolares podrían ser sancionados de acuerdo al reglamento del establecimiento de comprobarse este hecho que ya se encuentra en investigación.
De acuerdo con la información proporcionada por el director del colegio privado, Agustín García Trujillo, los cinco alumnos que cursan el octavo de secundaria habrían creado hace 20 días un blog en el cual redactaron textos racistas en contra de uno de sus compañeros y difundieron un video donde se observa la agresión física y psicológica.
Los muchachos habrían agredido a su compañero el día en que se prolongó las vacaciones por las bajas temperaturas en Santa Cruz, no obstante, según el Director, los estudiantes alegan que estaban jugando.
Estos actos llevaron a García a suspenderlos temporalmente, mientras se desarrolla la investigación. En caso de comprobarse este hecho, serán sancionados de acuerdo con las normas del colegio, adelantó García.
El caso será investigado por la Defensoría del Menor y la Adolescencia con todas las garantías de ley, donde los padres con sus hijos deberán presentarse; allí serán sometidos a una entrevista psicológica.
El artículo 14 de la CPE prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, origen, cultura, entre otros.
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=85262&EditionId=1738&a=1

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog