26.8.10

Pueblos indígenas elaboran una propuesta de Ley de la Madre Tierra

Las naciones originarias de Chaco, Oriente y Amazonía, aglutinados en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), se encuentran trabajando en la elaboración de un ante proyecto de Ley sobre la Madre Tierra, desde una perspectiva indígena.

En esta propuesta de Ley se están trabajando la forma en cómo debe ser el control de los recursos naturales que están dentro de sus territorios, de las áreas protegidas, bosques y biodiversidad y la gestión ambiental desde la visión de los pueblos indígenas de tierras bajas.

Pedro Moye, director del Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM), afirmó que esta Ley es muy importante para los pueblos indígenas, ya que los bosques y la Madre Tierra son la fuente de vida, no sólo de las nacionalidades originarias, sino de toda la humanidad.

“Hay que normar la protección del medio ambiente, porque esto significa también aprovechar los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, para realizar un mejor uso de los recurso que nos el bosque”, aseguró.

Moye indicó que estas propuestas que se están elaborando serán socializadas en las once regionales que componen la CIDOB, para posteriormente ser presentadas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog