24.8.10

Pobladores se enfrentan por tierras en Guarayos

Pobladores de la localidad cruceña de Guarayos se enfrentaron entre ellos mismos por tierras, situación que desembocó en golpes, desalojos, robo de pertenencias, violencia, tres personas secuestradas y agresión a efectivos policiales, por lo cual existe tensión en esta región.

Un informe radial detalla que este conflicto que estalló en las últimas horas comenzó con un desalojo que se produjo en la comunidad La Luna, a 30 kilómetros de Ascensión de Guarayos y fue protagonizada por gente de la población de Yotaú.

Los desalojados denunciaron que la acción fue ilegal porque los invasores no tenían el aval del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por un lado. Por el otro lado, los desalojantes, que cometieron abusos y robo de pertenencias, llevaron la denuncia a la Subgobernación y a la Policía e indicaron que los efectivos policiales no hicieron justicia, según la información recogida por Erbol.

Después, continúa el informe, los desalojados esperaron a sus agresores en el ingreso de Ascensión de Guarayos y ahí se iniciaron los hechos, cuando el reloj marcaba la 01:30 de la madrugada de ayer.

Al acudir los efectivos policiales, éstos también fueron agredidos, los vidrios del carro patrullero fueron rotos en su totalidad. La Policía fue acusada de parcializarse con el grupo de Yotaú, indica el informe.

En todo caso, hay tres personas desaparecidas, el carro patrullero destrozado y hay tensión en esta región. Según el reporte, se informa que van a llegar comunarios armados desde Yotaú para liberar a las personas secuestradas y tomar la Subgobernación. Entretanto, en Guarayos han sonado las campanas de la Iglesia y hay tensión en esta zona.
Fuente: ANF

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog