11.8.10

Parte acusadora dice que alista un segundo juicio por el caso Porvenir

Los acusadores del caso Porvenir preparan el juicio denominado Pando II contra todas las personas inculpadas en el proceso contra el ex prefecto Leopoldo Fernández y que fugaron del país para los que se preparan los documentos de extradición, dijo ayer la abogada de la parte acusadora, Mary Carrasco.
La versión fue confirmada por el abogado miembro del Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández, Freddy Panique, quien explicó que la causa no puede quedar en este único proceso, porque existen otras personas que fugaron y a las cuales se debe perseguir y por ello se realiza la recopilación de los datos para iniciar una nueva querella.
Asimismo, dijo que dentro del juicio al ex prefecto, se debe iniciar otro que es complementario y explicó que las víctimas presentarán el juicio por daños y perjuicios, que implica resarcimiento a las víctimas que quedaron de los enfrentamientos en la localidad de Porvenir.
Dijo que hasta el momento no se conoce de ninguna cuantificación, pero que una vez concluido el actual juicio se iniciará el de la reparación de los daños y eso significa un cálculo de todas las personas que fueron heridas, los fallecidos e incluso el pago de los honorarios de los abogados que intervinieron en este proceso.
Según el abogado Karlo Brito, el cálculo no se puede realizar porque se debe esperar a que concluya este juicio y dijo que al ritmo que van las audiencias podría durar fácilmente hasta tres años porque existen más de 900 testigos que deben declarar y ayer recién se estaba leyendo la imputación de la parte acusadora.
http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=100811003210

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog