Síguenos por correo electrónico

3.8.10

Ministerio de Trabajo implementa programa para insertar a 600 discapacitados al mercado laboral

El Ministerio de Trabajo informó el lunes que implementará a partir del 9 de agosto un programa para insertar a 600 discapacitados al mercado laboral, principalmente en áreas técnicas como panadería, artesanía, textiles, confección y madera entre otros.
En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, explicó que el programa denominado, "Capacitación Laboral para personas con discapacidad", beneficiará a mayores de 18 años, para crear emprendimientos laborales.
"Convocamos a las personas con discapacidad a que se apersonen a inscribirse a la jefaturas e instituciones de todo el país para que puedan surgir en el área laboral", pidió.
Precisó que el proyecto cuenta con dos fases: una que es la capacitación técnica laboral, periodo en el que el beneficiario recibirá un subsidio económico de 22 bolivianos por día, durante cinco meses, para cubrir gastos de trasporte y refrigerio.
En la segunda etapa el Instituto de Capacitación (ICAP) coadyuvará en el emprendimiento de los discapacitados.
La Ministra de Trabajo informó que al término de la cruzada, los beneficiarios tendrán las herramientas necesarias para la generación de emprendimientos.
"A aquellos beneficiarios que hayan culminado con el 80% de asistencia en cada modulo se les otorgará un certificado de aprobación avalados por el Ministerio de Trabajo", afirmó.
El programa de Capacitación Laboral para personas con discapacidad se implementará, en una primera fase, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre y Cobija, en la segunda fase se extenderá a EL Alto, Potosí, Trinidad y Tarija.
http://www.abi.bo/#

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog