20.8.10

Inauguran foro que debate la salud como un derecho fundamental

La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, inauguró el jueves el Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud 2010, denominado "La salud como derecho fundamental y obligación del Estado Plurinacional", en el que participan más de 300 personas de diferentes regiones del país.
"Esta reunión tiene una importancia vital, da un contexto a los grandes cambios en el país, que obligan a todos los sectores, principalmente Salud y Educación, a trabajar de forma inmediata para delinear las políticas que se tienen desde el Estado, que define a la salud como un derecho fundamental", manifestó Heredia en la inauguración del evento.
La Ministra de Salud dijo que las políticas que serán desarrolladas en este ámbito serán concertadas con la población, que tiene que incorporarse al quehacer sanitario de manera permanente.
"La salud no es un hecho solamente de médicos es un hecho de todos, y cuando la gente se incorpora a su derecho de tener salud se hace responsable de la construcción de la misma", dijo.
Aseguró que el objetivo del evento es contribuir en la implementación de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SACFI), mediante el fortalecimiento de la capacidad de gestión local de la salud en el marco de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Salud.
En el encuentro se formaron cuatro mesas de discusión sobre la Participación Social, Intersectorialidad, Interculturalidad e Integralidad.
El Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud 2010, que se desarrolla entre el 19 y 20 de agosto en la ciudad de Cochabamba, fue organizado por el Ministerio de Salud y Deportes, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), la Red PROCOSI, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog