12.8.10

Denuncian indiferencia del Gobierno ante precaria situación del Chaco que clama por ayuda

Autoridades de municipios del Chaco denunciaron este miércoles la indiferencia del gobierno nacional y de las gobernaciones departamentales que dejaron sin apoyo a la región, que clama por ayuda tras la sequía que atravesó y la actual helada que agrava su situación precaria.
“Son 48 comunidades que están dentro del municipio de Gutiérrez (de la provincia Cordillera) y no hay agua ni alimentos, si bien llegó ayuda con forraje para los animales, no hay nada para consumo humano. Ya van tres meses que no hay señales del gobierno”, sentenció el alcalde de la región, Ángel Bartolo, al precisar que hace cuatro meses que los comunarios de 13 mil familias afectadas exigen ayuda sin respuesta positiva.
Asimismo, anunció que para contrarrestar esta crisis por cuenta propia utilizará los recursos económicos del municipio destinado a proyectos de diversa índole para llevar agua a las comunidades afectadas.
“Dentro del POA (Plan Operativo Anual) había para construcción de escuelas, canchas, todo ese dinero para cuestión de proyectos de construcción que los estamos dejando a un lado, lo utilizaremos para conseguir agua para las comunidades”, precisó.
Por su parte, Segundo Tardio, alcalde municipal de Lagunillas, capital de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, corroborando la desatención, aseguró que no llegó nada a su zona hasta la fecha y agregó que las autoridades nacionales y departamentales se conformaron con enviar alimentos para los animales y no para las personas.
Entretanto, en el chaco chuquisaqueño, específicamente en el municipio de Macharetí, que está muy cerca de la carretera que conecta Santa Cruz con Yacuiba, tiene el mismo problema, hecho por el cual los comunarios del lugar anunciaron que asumirán medidas de presión si no llega la ayuda prometida.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932673

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog