12.8.10

Campesinos llaman soberbios a ministros por no ir a dialogar a Potosí

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino (CSUTCB), Roberto Coraite, llamó hoy soberbios a los ministros del presidente Evo Morales, por no ir a dialogar a Potosí.
“Creemos que nuestro gobierno tiene una posición radical frente a la peticiones de Potosí y hay una actitud de soberbia de parte de los ministros. Las demandas son potosinistas”, señaló Coraite.
Según el dirigente, el gobierno es radical en su negativa para resolver el conflicto que agobia a la Villa Imperial; donde se cumple una huelga de hambre hace 14 días y un bloqueo de caminos a consecuencia de un problema limítrofe con Oruro y la demanda de proyectos de desarrollo para esa región.
Sin embargo, Coraite dijo que detrás del movimiento están camuflados actores políticos e identificó al partido Alianza Social (AS) del alcalde, René Joaquino.
Convocó para este jueves a un ampliado de emergencia de las nueve federaciones campesinas del país, en la ciudad de La Paz, para tener una posición ante el gobierno sobre los conflictos de Potosí.
Añadió que Potosí da las garantías necesarias a los ministros para que se hagan presentes en esa región para buscar una solución y dijo que sería muchos mejor si el presidente Morales acuda a la capital potosina. “Si va nuestro Presidente sería mucho mejor”.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932716

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog