2.8.10

Comité Cívico Potosinista endurece paro cívico con más puntos de bloqueo y pide diálogo en esa región

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció el lunes nuevos puntos de bloqueo para reforzar el paro cívico indefinido y ratificó que sólo dialogará en ese departamento con las autoridades de Gobierno para zanjar sus demandas
Dirigentes de esa entidad justificaron la decisión porque aseguraron que el Gobierno no atendió oportunamente el pliego petitorio de 6 puntos y que no pueden trasladarse a otro departamento cuando están movilizados en su región, además informaron que no recibieron ninguna invitación oficial para dialogar.
"Es justo e importante aclarar al pueblo boliviano especialmente a Potosí de que ni el ministro de Autonomías, ni el de la Presidencia hicieron llegar a Comcipo una nota formal de reunión", aseguró Celestino Condori, principal dirigente de Comcipo.
Dijo que los potosinos están "indignados" por las declaraciones del Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, a quienes acusaron de intentar dividir a la región y de endilgar una "supuesta defensa del alcalde René Joaquino", sobre quien pesa la posibilidad de suspensión.
"Los potosinos tenemos dignidad", remarcó al informar que por esa razón el consejo consultivo del domingo en la noche decidió declarar persona no grata al Ministro de Gobierno y expulsar de la región al Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.
Por otra parte, Condori justificó la decisión de que el diálogo sea en cualquier provincia de Potosí o en la misma ciudad, porque dijo que no se puede resolver un tema como la amenaza de desplome del Cerro Rico sin una inspección "in situ" o el tema de Karachipampa sin visitar el Complejo.
El sábado en la noche, el Gobierno convocó a los dirigentes del distrito indígena de Coroma y a Comcipo a una reunión en Cochabamba, a la cual no asistieron.
En esa dirección, Alfonso Mamani, dirigentes indígena de Coromi, que tiene una demanda de límites con Oruro, coincidió con el principal dirigente de Comcipo y dijo que el diálogo tiene que ser en Potosí.
"La movilización es social, no es política y por la manera que fue manejada estoy muy indignado", subrayó al anuncia la posibilidad de iniciar una marcha hacia La Paz, junto a mineros cooperativistas.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog