20.8.10

Canciller gestionará reunión de Evo con campesinos para evitar cerco a La Paz

El canciller David Choquehuanca se comprometió a gestionar una reunión entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, y de esta manera evitar un cerco a la ciudad sede de gobierno previsto por este sector para el lunes de la próxima semana.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la organización, Silverio Fernández, quien dijo en la reunión con el jefe de la diplomacia boliviana, que duró aproximadamente dos horas en Cancillería, la delegación campesina hizo conocer la demanda que ese sector tiene, en relación a la destitución de cinco ministros por una mala labor.

Sin embargo, según Fernández, Choquehuanca reveló que los ministros cuestionados por los campesinos paceños no dieron a conocer “la verdad” sobre los pedidos que tiene ese sector, que por ende desconocería el presidente Morales.

“El Canciller (David Choquehuanca) nos dijo otra cosa, que sus colaboradores del Presidente no le han informado lo que es la verdad, eso es lo que ha comentado el hermano Canciller”, señaló el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Recordó que hoy vence el plazo para iniciar las medidas de presión del sector campesino, como el cerco a la ciudad de La Paz, bloqueo de caminos y huelga de hambre, pero ante la posibilidad de una reunión con el Jefe de Estado, éstas quedaron en suspenso.

“Sobre esa base (la reunión con Evo Morales) estamos analizando nuestras medidas de presión y puede que el hermano Canciller canalice la reunión para hablar con el hermano presidente (Evo Morales), porque lo que hemos planteado es el respeto a la resolución, esa es nuestro objetivo, nada más”, aseveró Fernández.

Los campesinos de La Paz piden la renuncia de los ministros Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo, Nilda Heredia, Walter Delgadillo y Nardi Suxo, por una mala labor. Así como del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933099

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog