19.8.10

Canciller Choquehuanca se reúne con campesinos para frenar cerco a La Paz

En canciller David Choquehuanca se reunirá este jueves con la dirigencia de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” para tratar el pedido de renuncia de cinco ministros y del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la organización, Silverio Fernández, quien dijo que sólo con la renuncia de los ministros cuestionados los campesinos del departamento retrocederán en el cerco a las ciudades de La Paz y El Alto.

“Ya venció el plazo y los compañeros están dispuestos a marchar y bloquear los principales caminos”, señaló el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Adelantó que las medidas de presión se aplicarán desde el próximo lunes. “Nos estamos organizando estratégicamente, pero hemos decidido que vamos acercar La Paz”, aseveró.

Los campesinos de La Paz piden la renuncia de los ministros Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo, Nilda Heredia, Walter Delgadillo y Nardi Suxo, por una mala labor. Así como del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.

Sin embargo, hoy el presidente Evo Morales, señaló que sólo él pude decir sobre los cambios en su gabinete y no así las organizaciones sociales, ni las indígenas campesinas originarias.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933064

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog