3.8.10

70 familias menonitas serán desalojadas por asentamiento ilegal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) anunció este lunes el desalojo de 70 familias menonitas de la comunidad de Rio Negro del departamento de Beni por asentamiento ilegal y quema de tierras en la zona.
“Hay una colonia que identificamos y se siguió todo el procedimiento legal para desalojarlos, corresponden al Beni, en la comunidad de Rio Negro”, precisó a Erbol el director ejecutivo de la ABT, Cliver Rocha, al explicar que en principio la instancia para su desalojo es voluntaria.
Afirmó que de encontrar resistencia de la colonia menonita será desalojada por la fuerza por asentarse ilegalmente en tierras fiscales que equivalen a 35.000 hectáreas y por realizar chaqueos ilegales, los cuales al momento se extienden a más de 1.000 hectáreas.
“Además de asentarse ilegalmente tienen procesos coactivos y debían ya haber desalojado y nosotros estamos viendo la mejor estrategia para evitar el uso de la fuerza pública y sus consecuencias en el peor de los casos”, destacó.
Asimismo, Rocha al referirse al tema del chaqueo ilegal, aseguró que quienes más queman son los soyeros, ganaderos y también los colonizadores como los menonitas y, por lo tanto, recalcó que la situación es alarmante toda vez que en las últimas semanas se quemaron cerca de 800 hectáreas, sobretodo en el oriente del país.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932286

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog