Síguenos por correo electrónico

29.7.10

Tribunal suspende otra vez juicio contra Leopoldo, advierten dilación

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz suspendió la audiencia del caso de la masacre de Porvenir prevista para la mañana de este miércoles hasta el próximo 4 de agosto debido a la inasistencia de un abogado defensor de cuatro de los acusados.
“Debía empezar la audiencia con la lectura de las acusaciones del fiscal y particulares, además de las correspondientes fundamentaciones, lamentablemente la inasistencia de un abogado, el doctor (Alfonso) Tapia, ha impedido el verificativo de esta audiencia, por lo que el Tribunal señaló dos audiencias continuas para el 4 y 10 de agosto, respectivamente, a partir de las 9.30”, dijo Freddy Panique, abogado del Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández.
El fiscal Eduardo Morales advirtió una supuesta intención de dilación en el juicio impulsada por la defensa de los acusados por la masacre de Porvenir, Pando, donde el 11 de septiembre de 2008 más de 10 personas fueron asesinadas, en su mayoría campesinas.
Uno de los principales acusados del caso es Leopoldo Fernández, ex prefecto de Pando, quien guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Por su parte, Pamela Fernández, hija del ex prefecto, negó la intención de dilación en este proceso judicial ante los medios de comunicación, al asegurar de que esa versión es errónea.
“Cómo van a dilatar los acusados si con sentencia o no, ellos están presos, entonces lo que más se quiere en este caso es saber la verdad de los hechos”, manifestó la hija de Fernández.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932094

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog