Síguenos por correo electrónico

29.7.10

Exigen resarcimiento para las víctimas de la violencia política

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia exige al Gobierno el resarcimiento a todas las víctimas de la violencia política en periodos de dictadura que según ley les corresponde. Según la titular de la organización, Yolanda Herrera, de las 6 mil personas que presentaron solicitudes ante la Comisión Nacional para el Resarcimiento a Víctimas de Violencia Política (Comrevip) sólo 300 calificaron como beneficiarias, lo que no es “coherente con la situación que vivieron tantas personas”. Herrera dio a conocer ayer en Cochabamba un pronunciamiento en el que se exige al Gobierno cumplir con este compromiso y que en el plazo de seis meses se reconsidere el caso de las víctimas excluidas del beneficio. Caso contrario, advirtió Herrera, acudirán a instancias internacionales denunciando al Estado boliviano.
Sobre el tema de violación de derechos humanos, dijo que los policías son los principales protagonistas para violar estos derechos.
Las torturas son comunes en los recintos penitenciarios, sobre todo cuando quieren sacar información a los recluidos. “Ellos callan porque consideran que es normal. Y no es normal. Han cometido delitos y tienen que pagar, pero la tortura es una degradación de la persona”.
La Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia tiene documentadas 22 denuncias de tortura pero “siempre quedan en la investigación”, dijo.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100729/exigen-resarcimiento-para-las-victimas-de-la-violencia_82651_156990.html

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog