30.7.10

Comunarios toman oficinas de ABT en Cobija, piden reversión de concesiones forestales

Pobladores de la comunidad de Nueva Canaán tomaron este miércoles las oficinas regionales en Cobija de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), pidiendo la reversión de concesiones forestales.
“Estamos pidiendo la reversión y la anulación de la solicitud de otorgación de la concesión de los hermanos Faraz y en la zona de San Vicente, nosotros tenemos una demanda de la comunidad Nueva Canaán que plantea esta situación que se anule esa solicitud”, precisó un dirigente del sector.
Afirmó en este sentido, que los demandantes desde hace varios días se encontraban en inmediaciones de la oficina de ABT protestando pacíficamente, “hasta el pasado viernes estábamos en huelga de hambre, luego entramos en vigilia para que esto se solucione”.
Los comunarios, por lo tanto, instaron al gobierno nacional solucionar el problema hasta este medio día o, caso contrario, asumirían la medida de presión correspondiente cerrando el lugar, declararon a radio Frontera de la red Erbol.
Al respecto, hace dos días el directorio de la ABT se comprometió a redactar un proyecto de decreto para realizar auditorías a las concesiones forestales otorgadas a privados y revertirlas al Estado, en caso de que incumplan la Ley Forestal.
Por su parte, el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana, ratificó el anuncio el pasado lunes ese anuncio y aseveró que el decreto permitirá revisar y fiscalizar a la brevedad las concesiones forestales por encontrar irregularidades en todo el país, en especial en Pando.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932147

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog