12.7.10

Segundo día de movilización:la segunda marcha nacional del MST-B

La Segunda Marcha Nacional del MST-B, “POR UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA, Y POR LA RESTITUCIÓN DE LAS COMUNIDADES DE LAS TRILLIZAS”, desalojadas de manera violenta por ganaderos y terratenientes de la provincia Velasco, este pasado 20 de Abril.
La marcha partió este jueves 8 de julio de 2010, de la ciudad de Santa Cruz rumbo a la ciudad de La Paz.
Alrededor de 100 integrantes del movimiento de trabajadores campesinos e indígenas sin tierra de Bolivia, hoy viernes 9 de julio, arribaron a ciudad de Montero ubicada a 55 km aproximadamente, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Tenemos una agenda agraria para esta marcha, primero exigimos respeto a laS identidad de nuestra organización, que a través de algunos funcionarios del gobierno han intentado hacer desaparecer a nuestra organización”, sostuvo Anastasio Serrudo, coordinador nacional del MST-B.
Serrudo indicó que existen muchos compromisos y resoluciones de dotación de tierras incumplidas por las autoridades nacionales, perjudicando a miles de familias campesinas que hasta hoy no cuentan con territorio donde vivir y trabajar.

Entre la demandas se encuentran procesos agrarios sin concluir, seguridad jurídica en sus territorios, educación, salud, agua, biodiversidad y medio ambiente, desarrollo productivo de la economía comunitaria y viviendas dignas.

El dirigente indicó que también con esta movilización exigirán la restitución de más de 300 familias que fueron desalojadas por la fuerza hace ya tres meses de las comunidades agroecológicas de Tierra Hermosa, Tierra Firme y Chirimoya, ubicadas en el municipio de San Miguel de Velasco.

La alimentación de la Marcha, está siendo sustentada por los propios recursos de los comunarios de la Organización y también por la solidaridad y aporte que brindan las comerciantes de los mercados aledaños.
Antes y durante el segundo día de la Marcha Nacional del MST-B, ninguna autoridad se contacto o demostró predisposición al dialogo con los Coordinadores nacionales de los sin tierra. El MST-B, exige que se aplique una verdadera Reforma Agraria en los Hechos y con No Palabras, para lo cual, ha elaborado toda una agenda agraria, que sera presentada personalmente al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Aima.


POR UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA, CON HECHOS Y NO PALABRAS.
DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO.
MST…¡¡¡ESTA LUCHA ES PARA VENCER!!!

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog