Síguenos por correo electrónico

12.7.10

La CIDOB reinicia marcha rumbo a La Paz y denuncia chantajes del Gobierno

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) retomó este lunes la marcha de protesta con dirección a la ciudad de La Paz y denunció chantajes por parte del gobierno de Evo Morales, que amenaza con desechar todo lo avanzado hasta el momento de proseguir la medida de presión.
“Ahora nos chantajean diciendo que si marchamos todo se vendrá abajo, es decir, todos los avances y lo aprobado, que es un 90 por ciento de nuestra propuesta en la Ley Marco”, afirmó la secretaria de Comunicación de la CIDOB, María Zaravia.
“En vez que nosotros presionemos nos sentimos presionados por los chantajes, nosotros hemos sido pacientes pero ya es suficiente por eso hemos decidido retornar la marcha que (hoy) recorrerá hasta Momené (a 25 kilómetros de Ascensión de Guarayos) y nosotros nos incorporaremos en el camino”, expresó la dirigente.
Denunció, a su vez, que el gobierno, a través de sus representantes, se resiste a aprobar tres puntos de su plataforma de demandas de manera taxativa y autoritaria.
“No quieren reconocer en la Ley Marco de Autonomías la elección por usos y costumbres, quieren someternos a todos en referéndum para elegir autoridades en nuestro territorio; otro punto es que no quieren garantizar los recursos económicos para las autonomías indígenas y; además, el tercero no nos indicaron cuál es hasta ahora”, sostuvo.
Para la toma de esta decisión, explicó que el sábado por la noche se trasladaron a Santa Cruz para trasladarse al día siguiente en una comisión a La Paz con el fin de dialogar; pero en el transcurso del día se les informó que el viaje sería recién a las 19.00 y en bus, hecho, que molestó a los delegados por la pérdida de tiempo por la pérdida de tiempo que representa viajar por tierra.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931353

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog