Síguenos por correo electrónico

23.7.10

PROSIGUE DIALOGO ENTRE GOBIERNO Y EL MST-B

Con la participación de representantes del ministerio de Gobierno, Vice ministerio de Régimen Interior, representante del ministerio de Educación y el viceministro de tierra (José Manuel Pinto) en representación del Gobierno Nacional; y como veedores y facilitadores Defensor del Pueblo y Derechos Humanos Santa Cruz. Se dio inicio a la mesa de diálogo para tocar los ocho ejes temáticos contemplados en la agenda agraria del MST-B. (Agrario y Seguridad Jurídica, Educación, Salud, Agua, Biodiversidad y Medio Ambiente, Desarrollo Productivo y Economía Comunitaria, Fuentes de Energía para la necesidad local, Viviendas Sociales Dignas, Vías de acceso y Comunicación, Adecuación Constitucional y Desarrollo Legislativo).

El coordinador Nacional, Anastacio Serrudo, indico que a pesar de no contar con la presencia de todos los ministerios requeridos (Agua, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Educación, etc.) se proseguirá con la mesa de diálogo, demostrando de esta forma la predisposición y apertura con la que cuenta el MST-B.

…No vamos a darle ninguna excusa al gobierno para que nos acusen de intransigentes o que no tenemos la voluntad para dialogar. Mas al contrario, a pesar de no contar con la presencia de todos los ministerios requeridos, seguiremos sentados discutiendo las salidas más viables a nuestras demandas. Manifestó.

Según informaron los dirigentes nacionales del MST-B, la vigilia en la localidad de Santa Fe de Yapacani, ubicada a 130 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se mantiene mientras no se aborden y se den solución a la totalidad de las demandas de los Sin tierra.

“La amenaza del bloqueo de caminos, está latente, es cuestión de una llamada telefónica si es que el dialogo no avanza”, afirmo el dirigente de desarrollo productivo, Edwin Arce Cadima. En la actualidad la mesa de diálogo habría decretado un cuarto intermedio hasta las 16:00 de este viernes 23 de julio. Esto con el objeto de esperar a que otros ministerios arriben a las instalaciones del defensor del pueblo Santa Cruz, donde se instalo la mesa de diálogo desde el pasado martes 20 de julio.
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MST-B.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog