23.7.10

MST-B y Gobierno instalan diálogo y la marcha permanece en Yapacaní

Una delegación de marchistas del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) y autoridades de gobierno, a la cabeza del viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, instalaron ayer una mesa de diálogo en las oficinas del Defensor del Pueblo, que auspicia como mediador de las negociaciones.

El responsable de la Comisión de Desarrollo Productivo y Economía del MST-B, Edwin Arce, dijo que al diálogo asistieron el viceministro Pinto, representantes de los ministerios de Educación y de Gobierno, además de los delegados del Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Indicó que se espera la llegada de autoridades de los ministerios de Desarrollo Rural, de Salud y de Agua, para poder debatir la agenda la agenda de demandas que ha planteado la dirigencia del MST-B.

Informó que en la primera jornada de dialogo sólo se ha tocado el punto relacionado a la seguridad jurídica de sus comunidades ya tituladas, siendo este el tema más compleja de su plataforma de demandas.

“El punto de la seguridad jurídica es muy complejo, porque tiene que garantizar los asentamientos humanos y seguridad integra de los comunarios para que no sean avasallados en sus territorios, como ha ocurrido con las Trillizas” aseveró.

Sin embargo, el dirigente aseguró que sus bases se mantendrán en vigilia en Santa Fe de Yapacaní, hasta que sus demandas sean atendidas por la comisión de gobierno.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931881

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog