23.7.10

CIDOB rompe diálogo con el Gobierno y analiza reanudar marcha a la ciudad de La Paz

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) rompió hoy el diálogo con el Gobierno después de que éste no quiso firmar el acuerdo de 12 puntos al que arribaron en los últimos días y no descarta reiniciar la marcha rumbo a la ciudad de La Paz.
La información la dio a conocer la secretaria de Comunicación de CIDOB, María Zaravia, quien lamentó la fatal de voluntad de las autoridades gubernamentales para poner fin al conflicto que ya lleva varias semanas.
“Hemos estado en un diálogo abierto y sincero con el gobierno, estábamos en busca de acuerdos, pero no se ha demostrado la misma actitud por parte del Ejecutivo. Pese a que hemos tratado punto por punto la plataforma de nuestras demandas, los representantes del Ejecutivo ya no quisieron firmar el acuerdo”, afirmó la dirigente en un contacto telefónico con la Red Erbol.
Anunció que esta noche determinarán si reanudan la marcha con destino a la ciudad de La Paz que se inició el pasado 21 de junio en Trinidad y al momento se encuentra detenida en la población cruceña de San Ramón a la espera de los resultados oficiales de la reunión.
Zaravia también acusó al presidente Evo Morales de no tener voluntad política para atender las demandas de los pueblos indígenas de tierras bajas.
“No podemos decir que el presidente Evo Morales no conoce de nuestras demandas, sabemos que conoce y que no tiene voluntad política para atender nuestros pedidos”, aseveró.
Afirmó que durante estos últimos días negociaron sólo con representantes de la Coordinadora de Autonomías de Santa Cruz, que en representación del gobierno imponía su posición.
Por su parte, Henry Baldelomar, coordinador de Autonomías en Santa Cruz, dijo que la directiva de la CIDOB anoche presentó otro informe sobre sus pedidos, entre ellos cargos en la estructura del Órgano Ejecutivo. Convocó a la dirigencia indígena a retroceder en sus medidas de presión.
“En horas de la noche estaba previsto firmar el acuerdo, pero el presidente de la CIDOB (Adolfo Chávez) me hizo llegar un informe con modificaciones que no habíamos acordado. Están pidiendo al presidente (Evo Morales) un cargo en particular. El gobierno ha hecho esfuerzo con la presencia de viceministros y representantes del INRA para dialogar”, sostuvo.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931846

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog