20.7.10

Presidente de CIDOB conforme con la promulgación de la Ley de Autonomías

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, mostró su satisfacción con la aprobación y promulgación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, puesto que han logrado incluir sus propuestas.

“Las propuestas que se han trabajado en Ascensión de Guarayos ha ingresado en un 99 por ciento y es por ello que estamos conformes”, remarcó el dirigente indígena.

Chávez señaló que de no haber sido por la movilización que la CIDOB no se hubiera logrado obtener estos resultados y se hubieran visto sorprendidos con una Ley de Autonomías sin las propuestas de los pueblos indígenas.

Aseguró que las competencias de sus autonomías se irán dando de manera gradual de acuerdo a sus capacidades administrativas de los pueblos indígenas, para lo cual se deberá buscar el apoyo de personas preparadas en el área.

El máximo líder de los indígenas de Chaco, Oriente y Amazonía, indicó que este es un proceso que apenas está comenzando y los frutos se empezarán a medir a partir de los próximos cinco años.

Sin embargo, Chávez, aseveró que el tema de la autonomía indígena es un solo punto de su plataforma de demandas, por lo que continuarán dialogando con el gobierno y la marcha no se detendrá hasta conseguir la atención de todas sus demandas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931702

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog