20.7.10

Movimiento Sin Tierra amenaza con bloquear ruta Santa Cruz – Cochabamba

Los integrantes del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B), que ya lleva 11 días de marcha hacia la ciudad de La Paz para exigir la aplicación de una Reforma Agraria verdadera, decidieron dar un plazo de 24 horas al gobierno para que atienda sus demandas, caso contrario bloquearán la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.

El responsable de la comisión de Desarrollo Productivo y Economía de la organización, Edwin Arce, informó que han decido permanecer en vigilia en la localidad de Santa Fe del municipio de Yapacaní, esperando que autoridades del gobierno bajen a su marcha para atender sus demandas.

De no atenderse las demandas del sector hasta este martes, los marchistas procederán a bloquear de manera indefinida la carretera que une a Santa Cruz con el departamento de Cochabamba, hasta lograr instalar el dialogo.

“Queremos reconducir la Reforma Agraria para garantizar los asentamientos humanos, los procesos de saneamiento y titulación que hasta la fecha no han avanzado y en la zona del chaco no se ha avanzado en la solución para la sequía”, aseveró.

Asimismo, indicó que el bloqueo será realizado por más de 400 marchistas quienes están apostados en la localidad de Santa Fe de Yapacaní.

Arce indicó que el MST-B designó al Defensor del Pueblo y a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, como mediadores y veedores del dialogo que se debe abrir con las autoridades gubernamentales.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931701

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog