20.7.10

Diálogo Gobierno y CIDOB vuelve a punto cero por falta de voluntad política

El diálogo entre el gobierno y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que se inició el fin de semana, vuelve a punto cero debido a la inasistencia de las autoridades de gobierno que debían hacerse presentes hoy en la mañana en la capital cruceña para continuar las negociaciones.

La información la dio a conocer la secretaria de Comunicación de la CIDOB, María Zaravia, quien dijo que la reunión de este lunes debía comenzar a las 09.00. “Debíamos reunirnos a las nueve, pero hasta ahora no llegan. Ellos se comprometieron a volver a dialogar y hasta ahora no pasa nada”, lamentó la dirigente.

Según Zaravia, no existe voluntad política de parte del gobierno para atender la plataforma de demandas del sector. “El gobierno no tiene voluntad política para escucharnos. Sabemos que el Presidente (Evo Morales) conoce nuestras demandas y no se pone la mano al corazón para atenderlas”, subrayó.

Añadió que se esperará hasta el medio día de este lunes para tomar una decisión. Entre tanto, la marcha continúa detenida en la población de San Ramón, donde los movilizados iniciaron una vigilia para conocer los avances de la reunión con el gobierno.

La Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, intentó contactarse con el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, pero no contestó su teléfono móvil. Mientras que desde la Coordinadora de Autonomías de Santa Cruz, se informó que el gobierno elabora un informe sobre las conclusiones de las demandas indígenas.

En la reunión del pasado domingo se discutió tres temas: dotación de tierras forestales, financiamiento de proyectos productivos y proceso de consulta a los pueblos indígenas. Sin embargo, María Saravia señaló que en horas de la tarde de ese mismo día las autoridades aseveraron que las demandas de la CIDOB no eran viables.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931654

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog