20.7.10

INRA afirma que las movilizaciones del Movimiento Sin Tierra son injustificadas

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Diego Marquina, aseguró que las movilizaciones del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) son injustificadas, debido a que esta institución está trabajando para dar solución a sus demandas.

“No justificamos nosotros este sacrificio que están haciendo, ellos deberían esperar un poco más para que el Estado pueda dar una solución definitiva a sus demandas y la implementación del programa de asentamientos humanos”, sostuvo.

Marquina aseguró que el INRA está trabajando para dar una solución definitiva al problema que provocó el desalojo forzoso y violento de más de 300 familias campesinas de las comunidades ecológicas de Chirimoya, Tierra Firme y Tierra Hermosa.

Asimismo, señaló que se está trabajando en la dotación de servicios básicos (agua, luz, salud, educación, caminos) en las comunidades que ya se les han sido otorgadas dentro del programa de asentamientos humanos.

La autoridad solicitó a los dirigentes del MST-B, que ya llevan diez días de marcha, declarar un cuarto intermedio en la medida para trabajar en conjunto con el INRA y el Viceministerio de Tierras en la atención de sus demandas
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931629

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog