Síguenos por correo electrónico

20.7.10

Chávez: es mentira que los indígenas quieran todas las tierras fiscales

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, negó que su organización esté demandando la dotación de todas las tierras fiscales del país a favor de los originarios del Chaco, Oriente y Amazonía.

“Que no sigan confundiendo a la población diciendo que los pueblos indígenas queremos las áreas fiscales, eso es una gran mentira, porque en los territorios indígenas convivimos con los hermanos campesinos”, aseveró.

Chávez afirmó que lo único que demandan es que hasta fin de año se termine de sanear sus territorios y se desaloje de inmediato a los terceros ilegales que están asentados en sus comunidades ya tituladas.

En este sentido, recordó el desalojo forzoso realizado por policías y militares que sufrieron los habitantes de la comunidad indígena La Selva del departamento de Pando, y exigió la devolución de este territorio a los verdaderos propietarios y no se priorice a los empresarios madereros.

“Sin piedad despojaron a nuestros hermanos de la comunidad La Selva. Sin piedad la Policía y el Ejército, amedrentando a los niños con ametralladoras, hizo el desalojo y eso nos partió el alma y no lo vamos a tolerar nunca más, sólo queremos que nos devuelva ese pequeño espacio que nos pertenece”, aseveró.

El Presidente de la CIDOB sostuvo que las demandas de los marchistas son constitucionales, no violan ninguna normativa como han venido señalando algunas autoridades gubernamentales.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931630

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog