Síguenos por correo electrónico

1.7.10

Octubre negro: juicio en receso hasta el 26 de julio

El juicio de responsabilidades por el caso "octubre negro" ingresa a partir de hoy en un receso obligado debido a la vacación judicial que comienza la próxima semana, y la cual se prolongará hasta el próximo 26 de julio, según se informó.
Las audiencias en el proceso oral contra ex ministros y ex mandos militares del gobierno de Sánchez de Lozada continúan recibiendo testigos de cargo relacionados con los acontecimientos que derivaron en la caída del mandatario y la muerte de más de 60 personas por la violencia política de septiembre y octubre de 2003.
El fiscal Milton Mendoza dijo que hasta el momento se han presentado más de 280 testigos ofrecidos por la Fiscalía y la acusación particular, los cuales coincidieron en reafirmar la tesis de un uso desmesurado de la fuerza militar en la crisis política de 2003.
Por su parte, este miércoles brindó su declaración el ex viceministro de Finanzas Rubén Ferrufino quien, según Mendoza, explicó ante el Tribunal detalles sobre los desembolsos que el Gobierno ordenó durante esos días de crisis para que sean entregados a los ministerios encargados de la seguridad nacional.
Reconoció haber firmado una carta pidiendo al Banco Central se autorice la entrega de 2,5 millones de bolivianos al Ministerio de Gobierno.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100701/octubre-negro-juicio-en-receso-hasta-el-26-de_78194_147404.html

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog