5.7.10

Movimiento Sin Tierra anuncia marcha a La Paz en defensa de Reforma Agraria

El responsable de la Comisión de Desarrollo Productivo y Economía del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B), Edwin Arce, informó que esta semana iniciarán una marcha desde Santa Cruz hacia la ciudad de La Paz en defensa de la Reforma Agraria Integral Participativa.

“Tenemos una agenda agraria para esta marcha, primero exigimos respeto a la identidad de nuestra organización. A través de algunos funcionarios del gobierno han intentado hacer desaparecer a nuestra organización”, sostuvo.

Arce indicó que existen muchos compromisos y resoluciones de dotación de tierras incumplidas por las autoridades nacionales, perjudicando a miles de familias campesinas que hasta hoy no cuentan con territorio donde vivir y trabajar.

“Esta marcha va a ser nacional y por eso también queremos convocar a todas las familias, a todos los ciudadanos bolivianos defender la Ley de Reconducción Comunitaria del 2006, queremos que los funcionarios del gobierno apliquen esta norma”, puntualizó.

El dirigente indicó que también con esta movilización exigirán la restitución de más de 300 familias que fueron desalojadas por la fuerza hace ya tres meses de las comunidades agroecológicas de Tierra Hermosa, Tierra Firme y Chirimoya, ubicadas en el municipio de San Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930960

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog