14.7.10

Marcha de pueblos indígenas llega a la población de Momené

Los centenares de movilizados de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), quienes reanudaron su marcha por la mañana desde Ascensión de Guarayos, llegaron esta tarde a la población de Momené.
Según el reporte de radio Guarayos de la Red Erbol, se prevé que mañana partan temprano el contingente de marchistas para llegar a la población de Yotaú, después de que se rompió todo diálogo con el gobierno y que la dirigencia indígena denunciara que fue engañada por los ministros del presidente Evo Morales.
La secretaria de Comunicación, María Zarabia, dijo que fueron chantajeados. “Ahora nos chantajean diciendo que si marchamos todo se vendrá abajo, es decir, todos los avances y lo aprobado, que es un 90 por ciento de nuestra propuesta en la Ley Marco”.
Entre tanto el presidente de la Comisión Política de la CIDOB, José Bailaba, informó que este martes llegará a la sede de gobierno una comisión para iniciar una vigilia en la Asamblea Legislativa a fin de que se incorporen en la Ley Marco de Autonomías y Descentralización la propuesta de los pueblos indígenas.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931402

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog